Londres, 6 Ago. (Notimex).- El iraní Omid Haji Noroozi se alzó este lunes con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en lucha grecorromana categoría de los 60 kilogramos.
Noroozi derrotó en la gran final al georgiano Revaz Lashkhi por 3-0 para dejarle así la medalla de plata. En el podio los acompañaron el ruso Zaur Kuramagomedov y el japonés Ryutaro Matsumoto, que se quedaron con el bronce.
Con la etiqueta de favorito tras proclamarse campeón del mundo, Noroozi hizo válidos los pronósticos en la ExCel Arena.
Ante Revaz Lashkhi, quien dejó en el camino al otro favorito, el azerbaiyano Hasan Aliyev (campeón mundial y europeo en 2010), el nuevo monarca olímpico de 26 años evidenció sus habilidades y sin problema alguno superó a su contrincante.
En semifinales, el iraní se deshizo del japonés Ryutaro Matsumoto, subcampeón del mundo, por 3-0, y antes venció también con facilidad al kazajo Almat Kebispayev (3-1), al búlgaro Ivo Angelov (3-0), tercero del ranking mundial, y al chino Jiang Sheng (3-1).
Esta es la segunda medalla de oro para Irán, ambas en la lucha grecorromana, luego de que Hamid Souryan Reihanpur subiera a lo más alto del podio en los 55 kilos.
Lamentablemente en esta categoría los representantes latinoamericanos quedaron a deber y fueron marginados en los octavos de final, tal fue el caso del venezolano Luis Ygnacio Liendo y el cubano Hanser Lenier Meoque.